El enlace del corredor con Sampaio no señaliza Noia ni su polígono industrial

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Federación de Empresarios, patronal noiesa y usuarios piden que se corrija

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La proyección y ejecución modélica, y en tiempo récord, del enlace que comunica el corredor de Santiago con Sampaio tiene un pequeño error que los usuarios de este vial ya han apreciado. Se trata, concretamente, de la señalización que hay en el vial y en las rotondas por las que hay que transitar para acceder a este nuevo ramal de 500 metros. Y es que dichos carteles informativos omiten el nombre de Noia, la población principal y cabecera de comarca, algo que ya ocasionó confusiones, sobre todo entre los visitantes que vienen a conocer este referente turístico y acaban perdiéndose.

Es el caso de un vecino de Santiago que prefiere permanecer en el anonimato y que se puso en contacto con La Voz para informar de esta situación: «Veraneo en el área de Noia y leí en el periódico la inauguración del nuevo enlace. El caso es que como no conozco la zona y no había indicaciones de Noia, me acabé perdiendo cuando lo usé».

La experiencia que vivió este compostelano no fue la única, tal y como se intuye al ver las pintadas que ponen Noia y están hechas con espray en las señales verticales. Sobre esto, la patronal noiesa, a través de su presidente, Francisco Pérez, explicaba: «Lo normal sería que se solucionase este tema y se incluyese la indicación Noia este. El coste sería muy poco significativo y además evitaríamos actos vandálicos como los que ya se han dado en unas señales que no tienen ni un mes». El mismo representante de los empresarios hizo hincapié en la necesidad de que los turistas que visitan Noia no se pierdan por la falta de señalización, sobre todo después de la gran inversión que el Gobierno gallego hizo y está haciendo para dotar con nuevas infraestructuras a la comarca.

La falta de indicaciones que señalen el camino para acceder al polígono industrial también es algo que preocupa, no solo a Noia Histórica, sino también a la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB), que pide en los mismos términos que la Xunta solucione este error para que la inversión realizada y el servicio que ofrece estén operativos al 100%.

A la hora de hablar de plazos para corregir esto, tanto Noia Histórica como la FEB entienden que lo prioritario sería que todo se solucione antes del verano, que es cuando la comarca se llena de visitantes y el corredor y sus enlaces ven como se dispara el número de usuarios .