Avances hechos y por hacer

Francisco Pérez

BARBANZA

04 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En Noia Histórica creemos que el conjunto de actuaciones para mejorar las comunicaciones entre estas dos comarcas son muy positivas, tanto para los vecinos como para los empresarios. El enlace que comunica Sampaio con el corredor, y que fue inaugurado el miércoles, es una conexión necesaria para enlazar no solo con Lousame, sino también con el polígono de Augalevada y de paso articular la zona sur de Noia. Todo esto, junto a las actuaciones previstas para vertebrar nuestra zona con Arousa norte, son iniciativas que aplaudimos.

Igualmente valoramos mucho, y especialmente por el momento de dificultades económicas en el que vivimos, toda la inversión en infraestructuras que se está realizando en la comarca de Muros-Noia. Esta buena situación actual no quita que consideremos que teníamos un déficit histórico de inversiones que dificultaba el despegue económico de nuestra zona.

En el sector empresarial de Noia confiamos igualmente en que la Administración hará un esfuerzo más, y rematará, tal y como está incluido en el proyecto adjudicado, el enlace de la variante con el corredor de Santiago y a la vez con la autovía de Brión. Es por eso que solicitamos a la Xunta de Galicia que respete el paso elevado proyectado para comunicar de una manera dinámica estas dos importantes vías para evitar atascos de tráfico, sobre todo durante los meses de verano.