La oleada de robos en Ribeira se cobra la primera detención

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El arrestado es Modesto L. L. R., un hombre con numerosos antecedentes

25 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional llevaba días estrechando el cerco a algunas personas, supuestamente, ligadas a la oleada de robos que sufre la capital barbanzana. Y, ayer, se produjo la primera detención. A la persona arrestada se le imputan varias sustracciones en locales. Aunque se cree que no actuaba solo, por lo que en las próximas horas es probable que se produzcan más arrestos.

El detenido no es un desconocido para las fuerzas policiales ribeirenses. Todo al contrario, podría decirse que conoce cada milímetro de los calabozos, ya que suma más de una treintena de arrestos. Se trata de Modesto L.?L.?R., con un amplio historial de antecedentes policiales, muchos de ellos relacionados con delitos contra la propiedad, de ahí que no suene rara su detención. Al parecer, y aunque el mutismo era total ayer en los ámbitos policiales con respecto a este asunto, el hombre fue sorprendido por los agentes cuando intentaba acceder a una lavandería de Santa Uxía, ubicada en la calle Rosalía de Castro.

Más arrestos

Modesto L.?L.?R. permanecía ayer en dependencias policiales a la espera de acudir al juzgado ribeirense para prestar declaración. Ahí se decidirá si queda en libertad o va a prisión.

Por otra parte, la Policía Nacional de Ribeira también detuvo a otra persona por un robo, pero en esta ocasión no se trata de nadie a quien se le imputen sustracciones en locales, sino de un menor al que se acusa de entrar en un vehículo.

14

En Noia y Santa Uxía

En la última semana, hubo al menos catorce robos y algunos intentos más en Santa Uxía y la capital noiesa.