Los vándalos se ceban con la plaza de Teruel ribeirense

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

08 abr 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

«Así no se puede vivir». Con esta rotundidad se expresa una vecina de la plaza de Teruel de Ribeira al hablar del problema que hay en la zona con los actos vandálicos y las gamberradas, que suelen tener lugar los días de movida nocturna. Esta misma semana, hubo que llamar a la Policía Local. ¿Por qué? Pasaron varias cosas. La más importante es que alguien se encargó de tirar abajo el balcón de hierro de una casa abandonada y dejarlo hecho trizas en el suelo. Los agentes se ocuparon de retirarlo.

Pero las gamberradas, desafortunadamente, no paran ahí. Hay vecinos que cuentan que tienen continuos rifirrafes con quienes se dedican a vociferar en plena madrugada o a romper algún elemento del mobiliario. Una de las residentes explica que le llegaron a orinar por el buzón que tiene en la puerta, y que ahora se ve obligada a precintarlo por dentro los fines de semana para evitar volver a encontrarse un charco dentro de la vivienda.

Este tipo de incidentes ya se produjeron en el pasado, llegando incluso a incluir roturas de puertas y cristales. Así que no es la primera vez que los vecinos de este entorno denuncian la situación. Dicen que echan de menos una mayor vigilancia para que no sigan produciéndose estos hechos, que, entre otras cosas, mantienen el entorno lleno de pintadas.