Dos ribeirenses, lesionados al cruzarse un coche ante una moto

La Voz

BARBANZA

02 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de las seis y media de la tarde de ayer, dos ribeirenses sufrieron heridas de diversa consideración al colisionar la motocicleta en la que viajaban contra un coche que, presuntamente, se cruzó en la carretera para tomar una pista que se encontraba a la izquierda de la mano de la conductora.

Según todos los indicios, la motocicleta Kawasaki 750, matrícula 7750GTX circulaba en dirección a Ribeira por la carretera comarcal cuando, al llegar a la altura de la estación de servicio de Taragoña, se encontró con un Seat Ibiza, conducido por C.V.S., que realizaba una maniobra para encauzar una pista que situada a la izquierda de la calzada.

Al parecer, el piloto de la motocicleta no pudo hacer nada para evitar el golpe, y tanto él, con iniciales S.F.P., como su acompañante, P.C.G., salieron despedidos y acabaron heridos de gravedad, motivo por el que fueron trasladados al hospital de Barbanza.

Según testigos presenciales, el piloto no perdió el conocimiento, pero la chica que lo acompañaba, ambos de una veintena de años de edad, estaba inconsciente. La conductora del Seat Ibiza resultó ilesa.

En el suceso intervino la Policía Local y Protección Civil de Rianxo, así como la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del 061.