La plataforma a favor de la sanidad pública ya recogió dos mil firmas contra los recortes

ribeira / la voz

BARBANZA

20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La plataforma que se formó en Barbanza para defender la sanidad pública continúa con su campaña de recogida de firmas para protestar contra los recortes por parte de la Xunta. Según indicaron desde el colectivo, en la comarca ya se recogieron un total de dos mil rúbricas. Y todavía se espera juntar bastante más.

¿Qué se hará con estas firmas? La campaña busca que todas las plataformas a favor de la sanidad pública de Galicia recojan adhesiones a la vez para que luego se pueda presentar una Iniciativa Lexislativa Popular -que, obligatoriamente, tiene que ir acompañada de rúbricas ciudadanas- y que esta se debata en el Parlamento gallego. Las plataformas pretenden, de esta forma, que todos los partidos con representación en la Cámara gallega y, sobre todo el PP, que es el que gobierna, se comprometan a luchar para que la austeridad a la que obliga la crisis no implique recortes en la sanidad pública.

Hoy, en Boiro

Para continuar con la recogida de firmas, miembros de la plataforma sanitaria barbanzana, al igual que lo hicieron la semana pasada en A Pobra, acudirán al mercadillo de Boiro para pedir a los ciudadanos que colaboren con la iniciativa. Además de en los mercadillos, la plataforma también recoge firmas algunos días en el hospital barbanzano. Las personas que quieran poner su nombre sobre el papel deben saber que también tienen que aportar el número de DNI, de lo contrario esas firmas no serán validadas cuando se entreguen en el Parlamento.