El mercado de abastos ribeirense se ubicará bajo carpa durante dos años

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los vendedores llevarán un uniforme blanco y granate y aplicarán el reglamento consensuado con el Ayuntamiento

20 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 26 placeros que ejercen su actividad en el mercado municipal ribeirense asistieron ayer a una reunión en la que se efectuó la distribución de los puestos habilitados en la carpa de la calle Canarias que, durante los dos próximos años, servirá de recinto de ventas.

Tras abordar con el concejal de Mercados, Vicente Mariño de Bricio, distintos aspectos relativos a este nuevo emplazamiento, los profesionales tuvieron ocasión de visitar la instalación, de 450 metros cuadrados, en la que los obreros ya empezaron a construir los tabiques que separarán cada uno de los puestos.

Varios vendedores expresaron sus recelos sobre las dimensiones de las áreas asignadas, señalando que son más pequeñas que las que tienen actualmente. Algunos también se quejaron por las dimensiones de los pasillos, que consideran demasiado estrechos. En relación a los puestos de pescado, el edil manifestó: «Las mesas que tienen en el mercado actual serán trasladadas aquí. Creo que cuando las divisiones estén completamente hechas cambiará la óptica sobre los espacios, ahora no puede apreciarse bien».

Precios y distintivos

La entrada en funcionamiento de la carpa como mercado implicará también la aplicación del reglamento consensuado con el Concello. Los vendedores llevarán uniforme, que será de color blanco y granate, con el escudo municipal.

Además, será obligatorio que todos los puestos tengan los precios de los productos en lugar visible y que dispongan de la correspondiente identificación sobre el vendedor.

El edil Vicente Mariño afirmó: «Esperamos que este mercado sea un motor del desarrollo, un escaparate de Ribeira y un éxito de ventas».

«Ahora van a cumplirse las normas de entrada y salida de mercancías, así como de horarios»

Merchi Patiño