La campaña marisquera de Noia echará el cierre el próximo jueves 29

ribeira / la voz

BARBANZA

20 mar 2012 . Actualizado a las 12:14 h.

El cabildo de la cofradía noiesa decidió que la actual campaña marisquera concluya el día 29 de este mes. La fecha escogida coincide con la de la huelga general, por lo que todo apunta a que, en la práctica, los productores abandonarán los arenales el miércoles. El hecho de haber elegido el jueves se debe a que coincide con la última jornada laborable de la semana.

La pasada campaña, la actividad extractiva en las concesiones del pósito se prolongó hasta el 31 de marzo. Cabe señalar que este año el arranque de la temporada también se produjo más tarde, a mediados de octubre, debido a la presencia de marea roja, que impedía coger el bivalvo.

En las concesiones correspondientes al pósito de Ribeira, la actividad ya finalizó a principios de este mes. Una de las cuestiones que ha marcado el trabajo en Noia es el gran tamaño alcanzado por el berberecho. Desde el primer día, los profesionales no tuvieron dificultad en coger los topes y, además, la mayor parte del bivalvo era de primera categoría.-