El Boiro recupera la senda el triunfo

J.?M. JAMARDO / m. DIESTE RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

Esta vez ha funcionado el refrán: entrenador nuevo, victoria asegurada

19 mar 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Esta vez ha funcionado el refrán: entrenador nuevo, victoria asegurada. Marcos Martínez se estrenaba de forma interina en el banquillo del Boiro para recibir al Grixoa y fue un excelente debut. Sus jugadores vencieron por 3-0 a un equipo que en la primera media hora inquietó al conjunto local. Dominó el juego y tuvo dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los boiristas comenzaron a desperezarse y con un juego más alegre que en jornadas anteriores empezaron a aproximarse con peligro al área, hasta que, en el minuto 38, David Calo marcó el primer tanto del partido.

Había curiosidad por comprobar como era la puesta en escena del equipo tras la destitución de Sorbet. Y la verdad, no defraudó. Fabricó un fútbol mucho más vistoso y buscó la libertad de las acciones de sus jugadores para crear ocasiones de gol.

Los deportistas rayaron a un buen nivel, aunque sobre todos ellos sobresalió Finiño, todo un portento, con una calidad exquisita, que se hartó de dar balones a sus compañeros.

Monólogo local

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto de Marcos Rodríguez. Fue el dueño del partido y, en el minuto 70, David Calo volvió a marcar tras una gran asistencia de Finiño.

Babá puso el 3-0 definitivo en los instantes finales al marcar en una contra.

Con esta victoria, el Boiro recupera la senda del triunfo y mantiene el tercer puesto de la tabla clasificatoria. El debut de Martínez en el banco dio más alegría a los jugadores, que se desenvolvieron con soltura ante un conjunto que toca muy bien la pelota y con mucho criterio. Los locales fueron juntos merecedores de la victoria.

Goles: 1-0., min 38: David Calo; 2-0, min 70: David Calo; 3-0, min 83: Babá.

Árbitro: Carlos Fernández, del colegio de Santiago.

Incidencias: Estadio de Barraña con unos trescientos aficionados en las gradas.

Javi, Adrián, Álex Gómez, Cardeñosa, Dani, Mos, Jonathan, Jesús Ramos, (Babá, min 77) Finiño, (Álex, min 90) Armental, (Leo, min 90) y David Calo.

Pipo, Pintado, Manuel, Cholo, Isaac, (Héctor, min 83) Hugo, Adrián, (Munín, min 83) Pepe, Luis, (Manu, min 73) Román y Capis (Calderón, min 58).