Mario fue el salvador del Puebla con un gol en el último suspiro

J.m. Jamardo / m. Dieste RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Lampón y el Crocha ofrecieron un partido muy entretenido y disputado

14 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El líder, el Puebla, tuvo en esta ocasión la suerte de cara y consiguió los tres puntos frente al Brión a última hora y cuando los contendientes daban como bueno el empate. Un gol de Mario, en el minuto 88, dejó en A Alta un triunfo muy importante para mantener la distancia de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Cacheiras.

Aguiño-Cacheiras: 1-4. Campo de A Tasca con 60 aficionados en las gradas. El segundo clasificado pasó como un ciclón por A Tasca. A pesar de la derrota, el preparador local, Leandro Blanco, estaba muy contento con el trabajo realizado por sus jugadores en la primera mitad (1-1), pues solo la mala suerte les privó de irse al descanso con un resultado favorable. Tuvieron cuatro ocasiones claras. En la segunda, cambió la decoración y el Aguiño sufrió un importante bajón físico que fue aprovechado por el Cacheiras para marcar la diferencia.

Abanqueiro-Furia: 4-3. A Charca. Unas cien personas. Fue un partido intenso y entretenido. Los de Valga se quedaron con dos jugadores menos en el minuto 80 por protestar el cuarto tanto local. Uno de ellos fue el portero, con roja directa. La primera media hora fue para los boirenses, que tuvieron numerosas ocasiones. Vecho abrió el marcador en el minuto 20, pero el Furia se hizo con las riendas del choque hasta igualarlo. Tras la reanudación, el Abanqueiro salió más enchufado y Vecho volvió a adelantar a los de casa. En el minuto 68 los visitantes empataron de nuevo el partido, pero Manu volvió a desnivelar la contienda. Hugo hizo el cuarto a diez minutos del final en una jugada muy protestada por los de Campaña, que acortaron diferencias en el 90.

Puebla-Brión: 1-0. Campo de A Alta. 170 aficionados. Fue un choque muy igualado y en el que apenas hubo ocasiones por ambos lados. Sin embargo, el partido tuvo mucha intensidad y fue muy vistoso para el espectador. Los locales dominaron en la segunda mitad pero fallaron en el último pase. La ocasión más clara fue de Viturro pero la sacó el portero de la línea de gol. Cuando el tiempo casi expiraba, y los dos conjuntos daban por bueno el empate, Mario, en el minuto 88, enganchó una espectacular volea al saque de un córner que terminó en la red, dando así tres puntos muy importantes a los locales para seguir en lo más alto de la tabla.

Taragoña-Cordeiro: 2-0. A Lomba. 150 espectadores. Dos goles de Javi dieron la victoria al equipo local. Fue un partido igualado con un Cordeiro muy cauto y un Taragoña que perdía el balón con facilidad. En el minuto 30, Toni tuvo que dejar el campo por lesión, lo que provocó la entrada de Javi.

Carcacía-Oleiros: 0-0. Mirarríos. 150 personas. Fue un encuentro bastante igualado en el que los de Santa Uxía tuvieron el balón pero apenas crearon peligro. El resultado del encuentro fue justo.

Lampón-Crocha: 3-4. A Mina. 200 espectadores. Encuentro intenso, bonito y con muchos goles. Los dos equipos barbanzanos ofrecieron un buen espectáculo. Álvaro y Ciño adelantaron a los locales, pero Míguez y Neira igualaron antes del descanso. Neira puso por delante a los de A Pobra pero Álvaro marcó el 3-3. Yosu, de penalti, en el minuto 90, dio la victoria a los visitantes. Ciño falló una pena máxima. Tomás González no pudo estrenarse con una victoria en el banquillo de los de Escarabote, que sustituía a Javier Romero.

La puntuación de los mejores jugadores de cada equipo es facilitada por responsables y técnicos de los clubes.