El deporte y la solidaridad volvieron a darse la mano

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

14 mar 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

1Hasta la fecha, han sido muchas las muestras de solidaridad que se han sucedido en la comarca para ayudar a la pequeña Paula, y en ellas el deporte ha tenido un papel muy destacado. El último ejemplo de lo bien que casa la actividad deportiva con la colaboración desinteresada se vivió en Boiro, donde centenares de personas de sumaron al Pedalea por Paula. La iniciativa logró recaudar más de tres mil euros, que recogieron, en un cheque simbólico, los abuelos de la pequeña, Dolores García y Francisco Santos.

Rostros conocidos

Tampoco faltaron a la llamada solidaria de las peñas ciclistas barbanzanas, además de decenas de personas anónimas de toda la comarca y de fuera de ella, algunos rostros conocidos. El que más, el profesional de la bicicleta Ezequiel Mosquera, que apadrinó el exitoso evento. Al él se sumaron decenas de aficionados al pedaleo, entre los que se encontraba el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío. Y mientras unos recorrían Boiro sobre dos ruedas, otros, como Eva Rivero y voluntarios de la Cruz Roja, se encargaban de recaudar los donativos y de vender las camisetas que lucieron muchos de los participantes en la prueba solidaria.

Dulce jornada

2 Pero el recorrido en bicicleta no fue la única iniciativa organizada el fin de semana para recaudar fondos para la pequeña, y en la localidad boirense también se celebró una nueva edición del exitoso Un dulce por Paula. La calle peatonal se convirtió en una gran pastelería que hizo las delicias de los más golosos y en la que, como siempre, trabajaron incansables Jessica Muñiz o la cantante pobrense Mar Davila, ambas implicadas en la campaña a favor de Paula desde el principio.