Un local mejor equipado

La Voz

BARBANZA

13 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones de A Creba en Ribeira se encuentran en la zona de San Roque, en un local en el que la entidad dispone de un centro asistencial diurno y de un área de rehabilitación psicosocial concertado con el Sergas. Este recinto comenzó a funcionar en el año 2007, pero carece de las condiciones adecuadas.

Desde la dirección de A Creba se reconoce que se estaba funcionando muy en precario, hasta el punto de que el recinto ni tan siquiera cuenta con conexión telefónica. Además, su ubicación, poco céntrica, obliga a la entidad a transportar a todos los usuarios.

La cesión de un bajo por parte del Concello de Ribeira, así como la aportación económica de Agader y de fondos europeos hará posible que la asociación pueda trasladar sus servicios a Abesadas. En un local de este barrio ribeirense, la empresa Jalma Oín se está encargando de acondicionar el bajo. El proyecto supone una inversión total de 170.000 euros y la intención es que pueda entrar en funcionamiento en verano.

Dispondrá de oficinas y de salas para la realización de los diversos talleres. El bajo estaba sin arreglar, por lo que la entidad ha efectuado un diseño acorde a sus necesidades y adaptado a los futuros usuarios.