El Ribeira apeló a la épica para ganar en casa del Olímpico

Javier Romero Doniz
Javier romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los de Santa Uxía remontaron con un gran juego en la segunda parte un 2-0

14 mar 2012 . Actualizado a las 18:43 h.

El Atlético Ribeira jugó ayer como visitante uno de los mejores partidos de la temporada. Lo hizo en el campo del Olímpico, y después de remontar un 2-0 apelando a la épica. A los barbanzanos le bastó la segunda aparte y un cambio en el esquema para comerse a su rival, que en el segundo acto no pasó del medio del campo.

El partido comenzó mal. El sol fue un elemento que jugó en contra de ambos conjuntos en cada parte. En la primera mitad perjudicó al Ribeira, cuyo portero, Flori, nada pudo hacer para frenar dos tiros desde fuera del área que terminaron dentro de la portería. El árbitro señaló el camino a los vestuarios con un resultado muy negativo para los visitantes. En el descanso, el técnico ribeirense Manuel Ángel Pena recompuso la formación apostando por un claro 3-4-3. Los resultados no tardaron en llegar. En el primer minuto, el jugador local Javi, también cegado por el sol, metió un gol en propia meta que animó a los de Santa Uxía.

Fue entonces cuando los barbanzanos se vinieron arriba y acosaron sin descanso la portería contraria. Entre Lloyd y Manoliño fallaron cuatro ocasiones claras. Aquí hay destacar el papel del portero Manu, que se multiplicaba bajo los palos para repeler cualquier balón.

La igualada

Lloyd fue el autor del empate a once minutos del final. El gol, lejos de generar conformismo, motivó a los jugadores del Ribeira para pelear por la victoria, que llegó en el minuto 83 gracias a una elegante vaselina que firmó Madiop dentro del área. Con la victoria ya en el marcador, Manuel Ángel Pena recompuso la defensa, que recuperó una línea de cuatro. Con esta victoria, el Ribeira confirma su buen estado de forma y se acerca un poco más a la cabeza de la tabla.

Goles: 1-0, min 18: Maca de tiro desde fuera del área. 2-0, min 22: Maca desde fuera del área. 2-1, min 48: Javi en propia en meta. 2-2, min 79: Lloyd a pase de Pablo. 3-2, min 83. Madiop de vaselina dentro del área.

Arbitro: Yago Garitaonaindiaz. A Coruña. Buen partido.

Campo: Municipal de Vilaboa. Una sesenta personas. Césped natural en mal estado.

Manu, Félix (min 65, Cubano), Luisito, Isaac, Javi, Rubén Rumbo (min 78, David Rumbo), José, Aleja, Loren, Maca (min 71, Samuel), Damián (min 67, Pablo)

Flori, Pablo, Campay (min 34, Lloyd), Brión, Diego, Nichelo, Manoliño (min 86, Jon), Fran, Madiop, Manu, Espi (min 88, Rasid)