cosas de la gente

Reconocimiento a las señoras de la belleza en Ribeira

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Desde hace más de diez años, en Ribeira se homenajea, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a colectivos de trabajadoras, a las que se reconoce su esfuerzo y dedicación. El pasado jueves le tocó el turno a las peluqueras, estas damas que hacen arte con sus manos, tijeras y peines al transformar una melena en un tocado o cambiar por completo el rostro de una persona con un corte de pelo. Entre las homenajeadas había mujeres con largos años de experiencia, como Carmen Franco, de Corrubedo o Divina Paisal, de Ribeira.

Diez diplomas

De cada parroquia hubo una representante, excepto en el caso de Santa Uxía, que fueron dos. Así, también recogieron su diploma Rosa María Montemuíño, de Olveira; Valentina Vidal, Castiñeiras; Rosa Barral, Artes; Teresa Sampedro, Carreira; Ángela Arnoso, Aguiño; Carmen López, Ribeira, Elsa Queiruga, Oleiros. María Dolores Gómez, de Palmeira no pudo asistir al acto, pero tendrá su diploma.

Emotividad

La presentación corrió a cargo de la abogada del CIM, Dolores Crujeiras, mientras que el alcalde, Manuel Ruiz, y la edila Aroa Fernández dieron ramos y distinciones. De la nota musical se ocupó el profesor Luis Manuel Abeijón y el autor Antonio Piñeiro contó una anécdota y leyó unos versos.