Tanto la familia de la víctima como la defensa del encarcelado recurrirán el fallo

La Voz

BARBANZA

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tanto la familia de Juan Manuel Fariña Bretal como la defensa de Alfredo Otero Mosconi tienen previsto recurrir la sentencia que acaba de dictar la Audiencia Provincial. Eso sí, lógicamente, lo harán por motivos bien distintos.

El letrado de la familia de Yanki explicó ayer que no les convence el hecho de que porque al final del juicio el culpable de asesinato haya pedido disculpas a los padres esto se traduzca en una rebaja de la condena. Creen que no debe aplicársele el atenuante de arrepentimiento, tal y como hace la Audiencia, ya que consideran que este hombre, en lugar de reconocer lo hechos y punto, se dedicó a cambiar de versión y, sobre todo, a ensuciar la memoria de la víctima. Por otra parte, también creen que sí se debe tener en cuenta el agravante de nocturnidad y que también debe contar que los hechos se produjeron en una zona aislada.

Por su parte, el letrado de Otero Mosconi también va a recurrir la sentencia, ya que para él no se trata de un asesinato, sino de un homicidio. El abogado insiste en que fue Yanki el que llevó la pistola al lugar de los hechos y que su cliente actuó en defensa propia. Por este motivo, se va a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Aún así, pese a no gustarle la sentencia, el abogado valoró que casi se pone la pena mínima.

«No creemos que porque haya pedido disculpas en el juicio haya que rebajar la pena»

Manuel Ferreiro

«Nosotros seguimos pensando que los hechos tienen que ser considerados un homicidio»

Francisco Crussat