Arousa Norte analiza una propuesta para que un velero haga rutas por la ría

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

07 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Media docena de audiencias tuvieron ayer antes del pleno de la mancomunidad Arousa Norte los alcaldes que la integran. Una de ellas fue con representantes de la empresa Aquavisión, que propusieron la implantación, antes del verano, de rutas periódicas entre ambos márgenes de la ría, con paradas en las islas de Sálvora y Ons. La iniciativa fue bien acogida por los mandatarios, que efectuarán un estudio para decidir posibles rutas.

El recorrido se realizaría en el velero Nieves, que ya surcó las aguas de la ría, con salidas desde Escarabote, hace un par de veranos.

También se reunieron con los alcaldes dos compañías de eficiencia energética, que propusieron sendos proyectos para propiciar un ahorro en el consumo de los ayuntamientos.

Aniversario de Ambar

De igual manera, la directiva de Ambar mantuvo un encuentro con los responsables de la mancomunidad para explicar los proyectos que desarrollan y para hablar sobre la celebración de su 30 aniversario.

Durante la sesión plenaria propiamente dicha, además de dar cuenta de la liquidación económica del pasado ejercicio y de las cuentas pendientes que tienen algunos concellos, se abordó la necesidad de contar con más personal para atender las oficinas turísticas, así como de reeditar guías promocional.

Por lo que respecta al trabajo de la gerencia, durante el pleno se indicó que se tramita una subvención, con cargo a los fondos que gestiona el Grupo de Acción Costeira 5, para la realización de un documental cuya temática versará sobre el patrimonio cultural marinero.

El vídeo se emitiría en ferias y también se colgaría en la Red para darle mayor difusión a la riqueza de la comarca.