La gran subasta por Paula arranca en Internet y la cita clave será el 31

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El último día del mes habrá una cena con puja en un hotel de Santiago

06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La campaña a favor de Paula, la niña boirense que sufre agenesia sacra y está siendo tratada en Alemania, es ya imparable. Tras meses de trabajo y 180.000 euros recaudados, quienes llevan las riendas de la organización tienen claro que se conseguirá el gran objetivo: que el dinero no sea un problema para la cura de la pequeña. Estas personas se reunieron ayer para dar cuenta de una importante novedad. Ha llegado la hora de empezar a subastar todo ese arsenal de cosas que fueron donando los famosos. La puja arranca hoy mismo en Internet -en el portal eBay, que gracias a las gestiones hechas no cobra comisiones- y tendrá su cita clave el día 31 de este mes.

Según lo anunciado ayer por la organización, hoy mismo salen a la venta en Internet cosas como la gorra de Fernando Alonso, la camiseta de Fernando Torres, objetos donados por Shakira o el libro del cantante Dani Martí. Esta será la primera prueba para ver cómo funcionan en las subastas todos esos granitos de arena que fueron poniendo los famosos a favor de la niña Paula. Sin embargo, la cita en mayúsculas tendrá lugar el día 31 en Santiago.

Se eligió la capital gallega por tratarse de un lugar céntrico. Allí, en el hotel Puerta del Camino, se celebrará una cena -que tendrá un precio de 40 euros por persona y hay que anotarse antes del día 23- y posteriormente se realizará una puja.

La dorada medalla

Van a subastarse desde el sombrero de Joselito a las camisetas del Real Madrid, Barcelona o el maillot de Oscar Pereiro. Pero, sin duda, la estrella de la puja será la medalla de oro olímpica donada por el deportista Pablo Cimadevila, que ya ha confirmado su presencia en el acto.

De momento, no está decidido el precio de salida de todos los objetos. Sí del metal olímpico. Será de 6.000 euros. Y no se venderá por menos de 40.000 euros. Los internautas también podrán pujar por la medalla y demás objetos. No en vano, se hará la subasta en Santiago a la vez que en la Red, con lo que en el comedor se contará con ordenadores y pantallas.

Junto a los organizadores de la campaña estuvo ayer personal de la ABE y la FEB, ya que ambas van a contribuir a difundir información sobre la subasta y la cena en Santiago.