Una carrera solidaria discurrirá por Boiro y A Pobra a favor de la pequeña Paula

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La prueba de atletismo nace este año con vocación de continuidad

01 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los concellos de A Pobra y Boiro, así como un buen número de entidades de la comarca como los colectivos de amas de casa de ambos municipios y la mancomunidad, y también de fuera de Barbanza, como la Federación Galega de Atletismo, han decidido unir sus fuerzas para ayudar a Paula. Fruto de esa colaboración se ha organizado la primera Carreira Popular Solidaria do Barbanza, Corremos por Paula, que discurrirá entre los términos pobrense y boirense.

La nueva cita solidaria, presentada ayer por los alcaldes de ambos ayuntamientos, el presidente de la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza, el secretario de la federación autonómica y otros representantes del comité organizador creado para la ocasión, tendrá lugar el próximo 7 de abril. Las pruebas arrancarán a las cinco de la tarde y los participantes de las categorías sénior, júnior y veteranos completarán un recorrido de diez kilómetros que comenzará en la plaza del Concello de Boiro y rematará en la calle pobrense Xerardo Fernández Albor.

El recorrido

La prueba discurrirá por distintas calles boirenses antes de abandonar el núcleo urbano por Ponte Goiáns y A Madalena, continuando por A Ribeiriña, A Angustia, San Lázaro y el muelle comercial. De la meta saldrá un autobús 45 minutos antes del inicio de la carrera para llevar a los participantes al punto de salida.

En cuanto a las categorías escolares, es decir, desde prebenjamines hasta cadetes y juveniles, la distancia a completar oscila entre los 500 y los 3.100 metros en función de la edad de los participantes, estableciéndose un circuito entre la calle Fernández Albor y el muelle comercial.

La jornada se cerrará a las 19.15 horas con el inicio de la Carreira da Muller, en la que pueden participar féminas de todas las edades que deberán recorrer una distancia de 4.000 metros.

Inscripciones

Aunque fomentar el deporte es también una de las finalidades de la iniciativa, el objetivo fundamental es recaudar fondos para la pequeña Paula, que hoy parte de nuevo rumbo a Alemania para continuar con su tratamiento, de modo que se han establecido distintas cuotas de inscripción que se donarán a la niña.

Los participantes en las categorías escolares deberán abonar dos euros por participar, para las atletas que se inscriban en la Carreira da Muller se ha establecido una cuota de tres euros, mientras que los corredores que completarán el recorrido de 10 kilómetros tendrán que aportar cinco euros. Asimismo, se venderán camisetas a 5 y a 3 euros.

Otra característica de esta nueva propuesta solidaria es que nace con vocación de continuidad, es decir, que la intención del comité organizador es celebrar una nueva edición de la carrera popular el próximo año dedicada a cualquier otra causa benéfica que se determinará en su momento.

Nuevas donaciones

Por otra parte, y mientras se concretan los detalles para la celebración de la subasta benéfica a favor de Paula, siguen llegando a Boiro donaciones realizadas por famosos de todo tipo. Un balón firmado por la selección española de fútbol y la figura de un dios de la fortuna de Alaska y Mario Vaquerizo son las últimas incorporaciones.