El empresario mazaricano Miguel Formoso se suma a la pugna por presidir la FEB

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Presentó su candidatura ayer por la tarde por correo electrónico tras reunirse con dirigentes de varias entidades

14 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Entre los integrantes de la FEB existía el temor de que la carrera hacia la presidencia quedase vacante y el destino de la patronal comarcal tuviera que regirse por una gestora. Los vaticinios no solo han fallado, sino que las elecciones del día 16 se presentan cargadas de emoción y muy abiertas. Ayer por la tarde, última jornada para presentar candidaturas, el empresario mazaricano Miguel Formoso Cancela, de 39 años, gerente de la sociedad limitada Delirio Floristas y vicepresidente de la entidad de Mazaricos, remitió un correo electrónico a la Federación de Empresarios do Barbanza postulándose, con el apoyo de su patronal, para dirigir la FEB durante los próximos años.

Se trata de la segunda candidatura al proceso abierto en la entidad comarcal para sustituir en la presidencia a Gladys Bermúdez, quien meses antes de convocarse las elecciones ya anunció que daba por concluida su etapa.

Miguel Formoso y el boirense José Ramón Romero García, de 37 años y director de los centros de Autoescuela Martiño en Ribeira y Boiro, pugnarán por la consecución de los apoyos necesarios para ocupar la presidencia. La votación se efectuará en la sede de la ABE a las nueve de la noche.

Nuevos proyectos

El mazaricano Formoso Cancela indica que le animó a presentarse la convicción de que, tras cuatro años como directivo en la patronal mazaricana, puede aportar a la FEB ideas que sirvan para impulsarla.

De hecho, señaló que ha explicado su proyecto a diversas entidades que forman parte de la federación y que «parece haber tenido buena acogida».

Formoso Cancela indica que la patronal comarcal debe ser un elemento aglutinador y debe proporcionar servicios a las agrupaciones que la integran: «No tiene que ser un mero gestor de subvenciones».

En este sentido, Miguel Formoso manifestó que la entidad comarcal tiene que jugar un papel decisivo a la hora de gestionar con las Administraciones mejoras de todo tipo para la comarca. Sobre este particular, Formoso aludió al papel que puede desempeñar el colectivo a la hora de conseguir suelo industrial o mejoras para los emprendedores.

Tanto Miguel Formoso como José Ramón Romero García parecen tener un proyecto muy claro sobre el papel que tiene que jugar la FEB en el futuro. De hecho, ambos coinciden en manifestar que lo más importante es que todas las agrupaciones que la integran caminen unidas para conseguir mejores resultados.