La Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga en Ribeira

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Hubo dos arrestos y los agentes se incautaron de cocaína, heroína, hachís y marihuana

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el arresto de dos personas y la incautación de distintas sustancias estupefacientes, la Policía Nacional dio por desarticulado un punto negro de venta de droga en pleno centro de Santa Uxía. Concretamente, en la calle Lepanto. Según indicaron desde la comisaría, la droga aprehendida alcanzaría un valor en el mercado de unos 8.000 euros.

La operación policial llevada a cabo tuvo como principal misión arrestar a dos hombres. Uno de ellos responde a las iniciales de J.?G.?C.?M. y tiene 43 años y el otro es M.?L.?L.?R., de 32. Ambos están acusados de delitos contra la salud pública. Supuestamente, se dedicaban a mercadear con distintas sustancias estupefacientes.

De hecho, tras proceder a su detención, la Policía Nacional se incautó de 47 gramos de cocaína, 18 de heroína, parte de ellos preparados para la venta, hachís, marihuana y Trankimazín. También había distintos útiles para la manipulación de dichas sustancias.

Procedentes de robos

Los agentes también se llevaron un vehículo, 5.673 euros, televisiones, vídeo consolas y distintas herramientas. Se cree que algunos de estos efectos son producto de robos y hay casos en los que se está investigando aún la procedencia de los objetos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Santa Uxía. Se trata de dos personas conocidas para la Policía Nacional. No en vano, tienen antecedentes por hechos similares. Cabe destacar que uno de ellos, M.?L.?L.?R., suma ya más de 30 detenciones, muchas de ellas ligadas a robos en distintos establecimientos o viviendas. Un hostelero de Aguiño llegó a retenerlo tras sorprenderlo robando en su local. Aunque eso fue hace ya algún tiempo, parece que los pasos de esta persona continúan por derroteros similares y que sigue provocando desvelos a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.