cosas de la gente

Seiscientos panes para honrar a san Blas en A Pobra

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

1Posmarcos se volcó de nuevo con san Blas, abogado de los males de la garganta y que reúne cada año a un gran número de fieles en la iglesia de la parroquia pobrense. No en vano, se trata de una celebración muy especial en la que se llegaron a bendecir seiscientos panes para luego repartirlos entre los feligreses. Marcelino Sánchez ofició la eucaristía y para ello contó con la colaboración de los monaguillos Damián, Alberto y Gabriel García, que posaron en una foto de grupo junto al sacerdote, la directora del coro de San Isidro, Conchi Olveira; el presidente del consejo parroquial de Lampón, Manolo Rey; la sacristana, Mari Carmen Lijó, y Flora Triñanes. Entre los vecinos que acudieron a la cita y que recibieron el símbolo de la bendición en la garganta se encontraban Juan Fran, Iria García y Roberto Abuín. El pequeño Blas Rodríguez también quiso tomar parte en la celebración religiosa el día de su santo y acudió acompañado de su abuelo, Manuel Carou. La festividad ya es toda una tradición en el localidad, y sigue involucrando tanto a niños como a mayores.

Presentación literaria

2No cabía un alfiler. La casa del mar de Corrubedo fue un hervidero de gente en la celebración de un nuevo acto de homenaje a la parroquia. Francisco Sánchez es el autor de una obra literaria en la que los naufragios y la riqueza patrimonial de la zona son los grandes valores, y que fue presentada en un concurrido acto. Su experiencia como submarinista de la Guardia Civil y su pasión por la fotografía han contribuido a dar un toque diferente a la publicación, titulada Santa María del cabo de Corrubedo. Santiago Freire fue el encargado de abrir el encuentro y a la presentación también acudieron el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el senador José Luis Torres Colomer, así como muchos vecinos entusiasmados por conocer nuevos detalles sobre su tierra.