La confianza empresarial cae a mínimos históricos

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Según el estudio realizado por la Cámara de Comercio, las expectativas para el 2012 son negativas

03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La actual situación de crisis y el incierto futuro parece que han tenido mucho peso entre los empresarios de la comarca que han participado en la elaboración de un informe de la antena local de Boiro de la Cámara de Comercio que concluye que la confianza empresarial está por los suelos. De hecho, desde que se elabora este estudio nunca se habían dado cifras tan negativas.

Los resultados del indicador de confianza empresarial correspondientes al último trimestre del 2011 sitúan este índice en 15,78 puntos, su nivel más bajo tras experimentar una caída de nueve puntos con respecto al período anterior. Además, se da la circunstancia de que es la primera vez que este indicador presenta peores datos que la media española.

Esto supone, según explican desde la Cámara de Comercio, una clara muestra del pesimismo reinante, que además afecta a todos los sectores y que parece que continuará. No en vano, las expectativas para el primer trimestre de este año presentan también valores negativos en todos los ramos de actividad.

Renovación

Por otro lado, ayer se renovó el convenio entre la Cámara de Comercio y el Concello de Boiro para el desarrollo de las actividades de la antena local. El presidente de la entidad, Jesús Asorey, y el alcalde, Juan José Dieste, firmaron un acuerdo con vigencia hasta diciembre.