Más de 20 equipos estarán en la contrarreloj de Cabo

J.M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo de la regata es recaudar fondos para Paula

02 feb 2012 . Actualizado a las 12:01 h.

Las aguas de Cabo de Cruz serán escenario de la primera regata de traineras que se celebra este año en la comarca barbanzana. La prueba se disputará el domingo, a partir de las 11.30 horas y en la misma participarán un total de 24 embarcaciones procedentes de toda Galicia. La competición, que tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a la niña boirense que nació sin sacro, coincide con la novena edición de la contrarreloj de traineras, que tiene este año como lema «Yo remo por Paula».

Los clubes que confirmaron su presencia en esta jornada deportiva son: en categoría femenina, la bancada de Cabo da Cruz; en mixta, Vilaxoán; veteranos, Tirán, Cabo da Cruz y Bueu; absoluta masculina, Tirán con dos barcos, Puebla dos, Perillo dos, Cabo dos, Robaleira, Coruxo, Mugardos, Ares, Esteirana, Cesantes, Rianxo, Chapela, Mecos, Samertolameu, Amegrove, Vilaxoán, A Cabana y Cangas do Morrazo.

El recorrido establecido será de 5.556 metros divididos en dos largos. La salida y la llegada será en el puerto de Cabo de Cruz con una única ciaboga situada a la altura del faro Ostreira, frente a A Pobra. Cada equipo participante saldrá de minuto en minuto.

Degustación

Fuentes de la organización indicaron que llevan varios años organizando la contrarreloj pero en esta edición tiene un carácter muy especial como es la recaudación de fondos para ayudar a pagar los gastos médicos de la niña que nació sin sacro.

Cada club participante aportará su granito de arena y comprarán tres camisetas para colaborar por la causa. También habrá una degustación de mejillones en la lonja y el dinero que se recaude será para colaborar en la operación de la chiquilla. La jornada estará amenizada por la charanga Os trompos das Nicras.