La ría de Noia recrudece la mala relación entre los políticos locales

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Costas asegura que el nuevo proyecto se «está tramitando» pero «irá lento»

31 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La limpieza de la ría de Noia sigue enfrentando a los cuatro partidos que forman la corporación municipal en este ayuntamiento. La ausencia total de información sobre el nuevo proyecto que el Gobierno de Zapatero aprobó estando en funciones ha reavivado las malas relaciones entre la clase política local.

El PP, que siempre criticó la formación del tripartito que actualmente gobierna en este ayuntamiento, fue el encargado de desvelar en el pleno del pasado viernes que en el Concello no existe documentación oficial sobre esta actuación. Además, acusó al alcalde, Rafael García Guerrero, y a su socia de gobierno, Marisol Villar, de esconderse y no dar la cara ante sus vecinos y el resto de la corporación al no asistir al pleno.

«Teníamos una oportunidad de aprobar un proyecto concreto para recuperar la ría de Noia. Hasta que tengamos esto, no podremos dirigirnos a las Administraciones superiores como la Xunta o el Gobierno de España para que nos hagan caso», explicó el portavoz de los populares Antonio Pérez Insua ayer. Mientras, el portavoz del BNG local, Bieto González, asegura: «O alcalde díxome que descoñecía o contido definitivo do novo proxecto que o BNG solicitou o 20 de decembro. Por iso, entendemos que non hai explicación razoable para que o Goberno central non remita a documentación».

Mientras, fuentes del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron ayer que este proyecto se «está tramitando» pero que «irá lento». Lo que parece claro es que la actuación ya no comenzará en enero, tal y como informó un portavoz del Gobierno central saliente cuando se hizo pública la nueva adjudicación del proyecto para la ría noiesa.