El gobierno rianxeiro pretende conceder licencias exprés a nuevos negocios

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La intención del ejecutivo local es facilitar la implantación en el municipio de comercios y pequeñas empresas

27 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Fomentar la implantación de nuevos negocios facilitando los trámites administrativos es el objetivo que persigue el gobierno rianxeiro con la puesta en marcha de licencias de actividad exprés. Se trata de que las personas que quieran poner en funcionamiento una pequeña empresa se encuentren con las menores trabas posibles para así dinamizar la economía local.

Por supuesto, este tipo de permisos no podrán concederse a negocios que, por sus características, precisen contar con autorización de otras Administraciones, pero contribuirán a agilizar los trámites en el caso de comercios o pequeñas empresas.

Carlos Gey, edil de Comercio rianxeiro, indicó que estas licencias pueden concederse en cuestión de dos o tres días, aunque, los emprendedores que se beneficien de ellas tendrán que cumplir una serie de condiciones.

Máxima premura

Que se concedan los permisos en el menor tiempo posible supone que los solicitantes no tendrán que presentar toda la documentación que exige este trámite para poder abrir su negocio, sino que la licencia se dará con carácter previo.

Eso sí, estas facilidades para lograr la autorización municipal no dan carta blanca a todo el que quiera montar una empresa en el municipio rianxeiro para que haga lo que le plazca, ya que los beneficiarios tendrán que comprometerse a presentar con la máxima celeridad toda la documentación correspondiente y a acreditar que su negocio cumple los requisitos exigidos por la normativa en vigor.

De no ser así, la licencia de actividad será revocada y el negocio en cuestión tendrá que cerrar sus puertas tan rápido como las abrió.

En cuanto a la entrada en vigor de estos permisos, el concejal de Comercio no precisó una fecha concreta.