Medio millar de niños estarán en el intercomarcal de Cabío

J.?M. Jamardo RIBEIRA /LA VOZ

BARBANZA

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El circuito de A Alta, en el campo de fútbol pobrense y las inmediaciones de la playa de Cabío, será mañana escenario del campeonato intercomarcal de campo a través escolar, que organiza la Secretaría Xeral para o Deporte, el Concello, la Asociación Deportiva Escolar as Rías y el club de atletismo Barbanza. En la prueba estarán presentes más de quinientos chiquillos pertenecientes a 38 colegios.

Las pruebas comenzarán a partir de las once y media de la mañana con la salida de los participantes en la categoría benjamín. Los alevines iniciarán su carrera a las 11.50 horas, mientras que los infantiles tomarán la salida a partir de las 12.20 horas. Los cadetes estarán en la pista a las 12.55.

Colegios de la zona

Fuentes de la organización señalaron que en esta ocasión participarán representantes de casi cuarenta colegios de la zona, entre ellos, de la costa de Fisterra, Barbanza, Tambre-Xallas y la comarca de Muros-Noia.

Los dos primeros equipos de cada categoría pasarán al campeonato provincial, así como los seis primeros puestos individuales.

El campeonato provincial de campo a través se disputará el 9 de febrero, también en la localidad pobrense, y a él acudirán los mejores deportistas de A Coruña que participaron en las fases previas.

Con la puesta en marcha de esta actividad, los organizadores, y en especial la Secretaría Xeral para o Deporte, pretenden fomentar una práctica deportiva, educativa y saludable. También se busca difundir los valores de la competición desde una perspectiva más reglada y facilitar la práctica de una modalidad de gran tradición histórica en Galicia.

Por último, indicar que cada equipo estará formado por seis corredores, de los que solo puntuarán los cuatro mejores.