Detenido un ribeirense por desvalijar un coche y luego intentar vender sus piezas

María Hermida
maría hermida RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El vehículo, que estaba aparcado en Abanqueiro, apareció sin radio, ruedas y llantas, y con los cristales rotos

07 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Internet continúa jugándole malas pasadas a los amigos de lo ajeno. Un vecino de Ribeira, cuyas iniciales responden a A.?H.?T. y de 25 años, fue detenido por la Guardia Civil de Boiro como supuesto autor de un delito de robo. El joven en cuestión está acusado de desvalijar un coche y luego intentar vender en la Red las piezas sustraídas. De hecho, esta última maniobra fue lo que le hizo caer en manos de los agentes del instituto armado.

Los hechos se produjeron a finales del 2010 en el lugar boirense de Abanqueiro. Al parecer, este muchacho y otras personas cogieron por banda un automóvil y le sacaron los neumáticos y las llantas. Tuvieron a bien ponerle unos ladrillos para que no quedase en el suelo.

También, a pedradas, rompieron los cristales para hacerse con un equipo de música bastante completo que había en el interior del automóvil. En total, los daños ascendieron a unos 700 euros. Lógicamente, el dueño del turismo presentó la pertinente denuncia. Pero en su momento no fue posible dar con los autores de la fechoría.

Sin embargo, recientemente la Guardia Civil sí tuvo un hilo del que tirar. Todo empezó cuando este joven, supuestamente, puso a la venta las llantas por Internet. No debió tener mucho cuidado porque enseguida se supo su dirección. Los agentes le detuvieron. Y no solo eso. También lograron recuperar las llantas y los neumáticos, que aún no se habían vendido y que permanecían depositados en un bajo comercial de Boiro, que al parecer esta persona había regentado en algún momento. El caso es que se le pudieron devolver a su legítimo propietario.

Tras proceder a su detención y tomarle declaración, el joven fue puesto en libertad. Ahora tendrá que verse las caras con la Justicia en Ribeira.