Paula colecciona amigos en la Red

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La pequeña de Boiro suma ya más de mil seguidores en Facebook

16 nov 2011 . Actualizado a las 17:32 h.

Lo de la pequeña Paula, la niña de Boiro que sigue un tratamiento en Alemania para corregir la agenesia sacra que padece, va camino de convertirse en un auténtico fenómeno social. Las redes sociales se han mostrado en el caso de la menor boirense como la mejor herramienta para hacer llegar su historia a cientos de personas y sumar apoyos a la campaña de captación de fondos puesta en marcha para que la pequeña pueda llegar a recuperarse y empezar a caminar. Muchas de las iniciativas solidarias que se anuncian se dan a conocer a través de la Red, un mundo virtual en el que Paula ya supera el umbral del millar de amigos.

A última hora de la tarde de ayer, eran 1.026 las personas que seguían a la niña, una cifra que crece día a día y a la que además se suman personas que participan activamente con comentarios a las numerosas publicaciones que aparecen sobre Paula. Cada pocos días, los padres de la pequeña intentan actualizar su muro y dar nuevos detalles sobre su evolución, aunque algo tan sencillo como eso no está exento de dificultades para ellos, que, por ahora, carecen de conexión a Internet.

Pero, a falta de información procedente del país germano, la página creada para remover conciencias y lograr aportaciones para que la niña pueda recibir tratamiento se llena a diario de nuevas iniciativas que, por otra parte, alcanzan a través de la Red y el boca a boca una gran repercusión. No en vano, el número de amigos con los que cuenta la pequeña no es nada desdeñable. Por poner algunos ejemplos, se puede citar al alcalde de Boiro, Juan José Dieste, a quien Paula supera en casi doscientos seguidores, o el Atlético Ribeira, que, pese a ser el equipo de fútbol de la capital barbanzana, cuenta con más de trescientos fans menos que la pequeña.

Con semejante abanico de amistades, no resulta extraño que cada una de las propuestas que se presentan en la Red para ayudar a la niña y a su familia sean un éxito rotundo.

Como churros

Anteayer, se ponían a la venta en Boiro unas rifas para una cesta de Navidad que se sorteará con el premio de la lotería del próximo 22 de diciembre, y en apenas un día los promotores de la iniciativa habían vendido más de la mitad de las rifas.

En total, según publicaron en la página de Facebook de Paula, los boletos se han despachado como churros y, a estas alturas, están liquidadas unas tres mil rifas, de las cinco mil que se pusieron a la venta inicialmente.

Y mientras tanto, siguen surgiendo iniciativas solidarias, tanto dentro como fuera de la comarca. Si el lunes se daba a conocer la gala organizada por el Concello de Porto do Son para el domingo 27, acto seguido era la Banda de Música de Valga la que anunciaba un acto benéfico. En su caso, se trata de un concierto que se celebrará el próximo día 26 en el auditorio municipal de Pontecesures.

Todo lo que se recaude será para la pequeña, aunque no se ha fijado un precio para las entradas, sino que los asistentes harán un donativo.