El tercero encuentro Monte Pindo incluirá caminatas y una ruta en catamarán

ribeira / la voz

BARBANZA

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa del tercer encuentro Monte Pindo ya está casi perfilado. El ciclo de actividades, que se desarrollarán los días 8 y 9 de julio, incluye caminatas y una ruta en catamarán. También habrá acciones relacionadas con la historia, la música y la gastronomía.

La inauguración de esta edición del encuentro carnotano está fijada para las siete de la tarde del día 8 en el local de la asociación Pedramar. Consistirá en una conferencia, una degustación y una actuación folclórica a cargo de un grupo de pandereteiras.

Las actividades se retomarán el sábado con una subida guiada al monte Pindo, con comida campestre incluida. Durante la bajada se disputará la Carreira polo Monte Pindo-Galicia Máxica. La entrega de los trofeos y una degustación de sardinas y queimada al ritmo de la música folk pondrán el broche de oro a la jornada.

El domingo, día de clausura del encuentro, los participantes podrán sumarse a una ruta en catamarán hasta las islas Lobeiras o a una caminata por el litoral con parada en el centro de interpretación de la electricidad. El colofón lo pondrá una comida de confraternidad.

El plazo de inscripción para participar en el encuentro ya está abierto en la página web del Ayuntamiento de Carnota, siendo la fecha límite el 25 de junio. El precio de las actividades es de 80 euros el fin de semana y 40 si no se necesita hotel.