Imagen:Miembros del colectivo Diorama, en el acto de apertura de su exposición en Porto do Son

Derroche de arte en Porto do Son


ribeira/la voz.

Un grupo de artistas con un nexo común, haberse formado en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, eligieron la casa de cultura de Porto do Son para dar a conocer sus trabajos. Este colectivo de jóvenes artistas, que se hacen llamar Diorama, presenta una colección de obras bajo el título Desaniñados . En su puesta de largo, los creadores estuvieron arropados por el regidor local, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría , y por el concejal de Cultura, Ramón Quintáns . A este grupo de artistas pertenece un rianxeiro, Salvador Laíño , quien, de forma simultánea, exhibe una selección de sus últimas pinturas en otro local sonense, el Centro de Interpretación do Castro de Baroña.

También la casa de cultura de Outes ha sufrido una transformación de carácter artístico. Allí se exhiben desde el pasado fin de semana las obras de una noiesa, Concepción González Arufe , conocida como Tachi . Se trata de una colección de óleos sobre tela que representan desde bodegones hasta reproducciones de cuadros de famosos, pasando por figuras de caballos.

Tres mujeres, María José Rivadulla , Ángeles Yáñez Lorenzo y Ana Pérez Resúa , celebraron de forma conjunta sus respectivos cumpleaños. Lo hicieron en el lugar boirense de A Lomba, rodeadas de sus mejores amigas. Lo cierto es que este triple cumpleaños, en el que hubo picoteo y la consabida tarta, no cogió por sorpresa a las invitadas, puesto que ya se ha convertido en una tradición para las anfitrionas organizar una fiesta conjunta.

Votación
13 votos
Etiquetas
Arte Comarca do Barbanza Pontevedra ciudad Outes Porto do Son Comarca de Noia Comarca de Pontevedra Castro de Baroña