Artistas del colectivo Diorama y Salvador Laíño exhiben sus obras en las salas de la comarca

La Voz

BARBANZA

02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, dos salas de la comarca sufrirán un proceso de transformación para engalanarse con cuadros del rianxeiro Salvador Laíño y con obras realizadas por integrantes del colectivo Diorama.

Dos de estas exposiciones, que además guardan relación entre sí, abrirán sus puertas este fin de semana en la localidad sonense. El viernes será la puesta de largo de Laíño en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña; mientras que el sábado será el grupo Diorama, del que el rianxeiro forma parte, el que presente una colección de obras en la casa de cultura de Porto do Son, bajo el título Desaniñados .

El colectivo Diorama está integrado por diversos alumnos de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, entre los que se encuentran varios artistas de la comarca de Barbanza. Sus obras ya estuvieron expuestas con anterioridad en el centro social de Boiro, aunque en esta ocasión se trata de una nueva colección, por lo que los vecinos tienen una excelente oportunidad para ver las nuevas creaciones de este grupo y descubrir cómo evolucionan sus tendencias.

Prolongación

En el municipio de A Pobra do Caramiñal no habrá inauguración, pero sí prolongación de una de las exposiciones abiertas en la actualidad.

Se trata de la colección Compostela, un ano de Voz 2009 , que se encuentra en la casa de cultura Raquel Fernández Soler. Estaba previsto que estas obras de fotoperiodismo realizadas por los profesionales Xoán A. Soler, Álvaro Ballesteros, Sandra Alonso y Paco Rodríguez fueran retiradas esta semana pero, ante el éxito cosechado, permanecerán hasta el día 17.

De esta forma se ofrece a los ciudadanos que no hayan tenido la oportunidad de pasar por la sala de hacerlo y deleitarse con la diversidad de puntos de vista fotográficos que se exhiben en cada una de las instantáneas que forman parte de esta muestra.