La gala de «drag queen», punto fuerte del carnaval noiés

V. Lagares

BARBANZA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de 22 días para que arranquen los actos en honor de don carnal, el Concello de Noia dio a conocer las actividades alrededor de las que girarán los festejos. Como no podía ser de otra manera, el concurso de drag queen y el tradicional recorrido París-Dakar constituirán los puntos fuertes de la cita.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 12 con el concurso de drag queen, que este año llega a su séptima edición. La cita será a partir de las 22.30 horas en una carpa que se instalará en la Alameda.

La tarde del día 15 es el momento para que los más pequeños y las familias disfruten con el tradicional concurso infantil. La comitiva festiva saldrá desde la plaza de Tubos, a las 17.30 horas, y, tras recorrer el casco urbano noiés, terminará en el pabellón municipal, donde tendrá lugar la competición, en la que también habrá una categoría dedicada a la familia.

Choqueiros

Un día más tarde, y a partir de las 17.00 horas, será el momento de los choqueiros en la plaza de O Tapal, donde habrá diversión por todo lo alto y filloas y orejas para los asistentes. Ya por la noche, se celebrará el tradicional desfile del París-Dakar, en el que los adultos y las engalanadas carrozas serán los protagonistas. Como novedad, este año los noieses podrán bailar en la Alameda al ritmo de una orquesta que se financia con la aportación de las cafeterías de la plaza.

El miércoles 17, el velatorio y posterior entierro de la sardina se encargará de poner el punto y final a unos actos de carnaval que este año repartirán 10.500 euros en premios.