Imagen:La concejala de Cultura, Encarna González Montemuíño, acompañó a los artistas

Enlace entre la educación y el arte


La tarde del viernes tuvo lugar, en la Casa da Cultura de Boiro, la inauguración de la exposición Viaxar a pé . La colección está formada por zapatos diseñados y decorados por los alumnos del colegio Emilio de Navasqües de Cruceiro de Roo, en Outes. El proyecto pretende establecer un diálogo entre los chavales y los artistas de las distintas zonas por las que pasará la muestra. Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de la localidad, Xosé Deira y los ediles de Educación y Servicios Sociais, Mariano Muñiz y Natalia Laíño.

La casa mariñeira de A Pobra do Caramiñal dará cabida durante este mes a la exposición Caramiñeira. Se trata de una muestra colectiva formada por cuarenta obras de pintura, escultura y tapiz realizadas por artistas pertenecientes a la Asociación Galega de Arte e Cultura. El viernes tuvo lugar la inauguración, en la que estuvo presente la concejala de Cultura, Encarna González Montemuíño, acompañada de algunos de los artistas participantes.

El rianxeiro Marcos Rodríguez Rodríguez, empleado del parador de Cambados, contrajo matrimonio ayer en la iglesia parroquial de Santa Columba con la joven Elisabeth López Rey, natural de Boston -Massachusetts- y vecina de Rianxiño. Antes de la ceremonia, solemnizada con las voces del coro parroquial de Rianxo, estallaron decenas de bombas de palenque. Los novios vivirán juntos en Catoira, donde el padre de él regenta el restaurante Casa Emilio. El banquete se celebró en la casa familiar, como no podía ser de otro modo, ya que su cocina es una de las más afamadas de la ría de Arousa.

Votación
1 votos
Etiquetas
Arte Comarca do Barbanza Ría de Arousa Comarca do Salnés Boiro Cambados Outes A Pobra do Caramiñal Rianxo Rías gallegas Catoira Comarca de Noia Comarca de Caldas