Seis salas de la comarca renuevan sus colecciones


04/09/2008 02:00 h

Aprovechando el primer fin de semana de septiembre, seis salas de la comarca de Barbanza renovarán sus exposiciones. En ellas podrán verse a partir de ahora desde pinturas y fotografías hasta zapatos representativos de diferentes corrientes artísticas.

Una de las colecciones más destacadas que recalará en la zona durante este mes, concretamente en la Fundación Museo do Gravado á Estampa Dixital, es la formada por las obras completas de Jhon Flaxman. Este escultor e ilustrador británico fue uno de los principales artistas de la época neoclásica.

Entre los trabajos de Flaxman que a partir de mañana estarán expuestos en la sala de Artes se encuentran La ilíada, La odisea, Las tragedias de esquilo, La teogonía y La divina comedia . Además de los alcaldes de la comarca y del director xeral de Patrimonio, a la apertura de la muestra está previsto que asista el arquitecto compostelano Xerardo Estévez.

Paseo matemático

El proceso de renovación en las salas de Barbanza arrancará esta misma tarde en Ribeira y Noia. En el auditorio ribeirense recalará la exposición didáctica Dos ábacos aos computadores , una colección que permite realizar un paseo por la historia de las matemáticas, desde los sistemas de cálculo de las culturas orientas hasta la aparición de la informática. Perforadoras de tarjetas, memorias electrónicas y varios componentes de los ordenadores son algunas de las piezas que integran esta muestra.

De forma paralela, en el Coliseo Noela se abrirá al público la colección Wildlife photographer of the year 2008 , integrada por impresionantes fotografías relacionadas con la naturaleza.

A partir de mañana, en la Casa Mariñeira pobrense recalará una exposición colectiva de cuarenta obras de pintura, escultura y tapiz, que se presenta bajo el título Caramiñeira .

Mientras, en la casa de cultura de A Cachada, en Boiro, se abrirá la muestra Viaxar a pé , que con anterioridad estuvo expuesta en otras localidades de Barbanza. Se trata de un conjunto de obras elaboradas a partir de zapatos antiguos, con los que los estudiantes del colegio Emilio Navasqües, de Cruceiro de Roo, representan las diferentes corrientes artísticas.

En Boiro también se renovará este fin de semana la colección de la sala de jóvenes creadores situada en el centro social de la villa. A partir de mañana, en este espacio podrá contemplarse una selección de obras de Rebeca López Cierto.

Votación
0 votos