El Concello negocia con Educación para hacer mejoras en el Brea Segade

M.?H.

BARBANZA

02 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las madres que forman parte del consejo escolar del Brea Segade de Taragoña están convencidas de que al Concello no le importa lo más mínimo el centro educativo. Una y otra vez, insisten en que el mantenimiento que se hace es escaso y ponen el acento en las enormes manchas de humedades que quedan en las paredes, o en los jardines que están llenos de chatarra. Sin embargo, la versión que da el Ayuntamiento es distinta. Dicen que poco a poco se fueron haciendo mejoras y que el Concello negocia permanentemente con Educación para que se arreglen los problemas que aún persisten.

Desde el gobierno local indicaron que Pedro Piñeiro mantuvo varias reuniones con el delegado provincial de esa consellería, y que en estos encuentros se habló tanto de hacer reformas en el Brea Segade como en otros centros educativos rianxeiros.

Aún así, y dado que vuelven a arreciar las denuncias, el Concello dice que seguirá en contacto constante con la Xunta para intentar que se haga alguna otra obra. El ejecutivo también recordó que a lo largo de los últimos años sí se invirtió dinero en este colegio y que los directores anteriores así lo atestiguan.

Pero el gobierno no fue el único que habló ayer de los problemas con el Brea Segade. El Partido Popular redundó en las quejas que hicieron las citadas madres, e indicó que esperan expectantes a que se produzcan las próximas reuniones con el delegado provincial de Educación, ya que esta persona «riuse na cara dos pais cando o ano pasado se detectaron deficiencias nas instalacións».

Asimismo, los conservadores lamentan que, curso tras curso, los euros que invierte el Concello en el mantenimiento de los colegios sean escasos y recuerdan que la limpieza y el servicio de jardinería en el Brea Segade es deficiente. Pidieron por escrito una copia del contrato de estos dos servicios.