Los nacionalistas inician una campaña para exigir el pintado del colegio Brea Segade


Los nacionalistas de Rianxo, cansados de que sus reivindicaciones sobre las deficiencias del colegio de Taragoña no tengan el eco deseado, han pasado a la acción. El BNG puso en marcha una curiosa iniciativa para llamar la atención de vecinos y autoridades: repartirá carteles con la fachada del Brea Segade con la finalidad de que los ciudadanos hagan el repintado del inmueble en papel en el 25 aniversario de la puesta en marcha del centro educativo.

El portavoz de la formación frentista explicó que esta campaña tiene como objetivo conseguir que las Administraciones responsables del mantenimiento del centro educativo lleven a cabo este año, coincidiendo con las bodas de plata, el lavado de cara.

Los nacionalistas comentan que llevan varios años quejándose de la dejadez municipal para realizar obras urgentes en el colegio, «varios anos tamén en que os rapaces de Taragoña expuxeron diante dos parlamentarios unha serie de peticións para amañar o centro», dijo un portavoz del BNG.

Competencia municipal

La agrupación frentista en Rianxo indica que demandaron en los presupuestos municipales una partida para realizar la obra, pero les contestaron que no era competencia municipal.

En los próximos días repartirán carteles por las parroquias para llamar la atención de los vecinos y que estos puedan realizar sobre el papel el repintado del colegio.

La intención de los ediles del Bloque es facilitar la creación de los vecinos y darle un nuevo aspecto al colegio para conseguir que se «pase do papel á realidade», apuntan los nacionalistas.

Votación
2 votos
Etiquetas
BNG Presupuestos Municipales Nacionalismo Comarca do Barbanza Rianxo