La arquitecta Isabel Aguirre gana el premio de ciencia María Josefa Wonenburger

redacción / la voz

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

El 1997, recibió el nacional de arquitectura Manuel de la Dehesa por la rehabilitación del parque de Bonaval en Santiago

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Unidade de Muller e Ciencia, dependiente de la secretaría xeral de Igualdade, ha distinguido a la arquitecta Isabel Aguirre de Úrcola con el premio María Josefa Wonenburger, concedido por este departamento de la Xunta a las mujeres con una relevante trayectoria en el ámbito de la ciencia o la tecnología.

En un comunicado, la Xunta señala que del premio ha informado la secretaria general de Igualdad del Gobierno gallego, Susana López Abella.

Aguirre de Úrcola, originaria de Vilagarcía de Arousa, es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña y directora de la Escuela gallega de paisaje de la Fundación Juana de Vega.

En 1997 recibió el premio nacional de arquitectura Manuel de la Dehesa por la rehabilitación del parque de Bonaval en Santiago de Compostela, junto con el arquitecto portugués Álvaro Siza, y este año ganó el premio europeo de intervención en el Patrimonio Arquitectónico por su labor de recuperación paisajística del entorno del monasterio de Caaveiro.