Condenado un arquitecto de Vigo por falsificar sellos de su colegio profesional para visar proyectos

VIGO

El acusado cumplirá una pena de un año y diez meses de prisión, tiempo en el que quedará inhabilitado para el ejercicio de su profesión

16 may 2012 . Actualizado a las 21:41 h.

Un arquitecto de Vigo aceptó esta mañana una pena de un año y diez meses de prisión por haber falsificado el sello de su colegio profesional para visar sus proyectos. Antonio J.A.M. se sentó en el banquillo del Penal número 3 acusado de un delito continuado de falsificación en documento público. El Ministerio Público solicitaba para él dos años de prisión por estos hechos, si bien rebajó su petición antes de la celebración de la vista. El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia ejerció la acusación particular contra este profesional que, además, quedará inhabilitado para el ejercicio de la arquitectura durante el periodo que dura la condena y tendrá además que pagar una multa de 1080 euros euros y todas las costas procesales.

Al parecer, el acusado utilizó sellos del colegio de arquitectos que ya estaban descatalogados o falsificaciones de los mismos. De este modo, habría obtenido una mayor celeridad a la hora de tramitar los documentos y evitaría el pago de las correspondientes tasas al colegio profesional. De esta forma obtuvo licencia para la construcción de viviendas en los municipios de Vigo, Tomiño y O Porriño. En uno de los Ayuntamientos en los que trabajaba se dieron cuenta de la trampa y lo denunciaron al colegio de arquitectos.