El Concello asume la organización e introduce como novedad el «Día do neno»

VILANOVA DE AROUSA

Bea Costa

La falta de una comisión puso en peligro las fiestas patronales de Vilanova

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de una comisión puso en peligro la organización de las fiestas patronales de Vilanova este año, pero el Concello tomó las riendas a petición del párroco, y, finalmente, habrá verbenas y alguna novedad. La más notable es la instauración del «Día do neno», el lunes día 10, que permitirá a los más pequeños disfrutar de una tarde con fiesta de la espuma y colchonetas (18.30 horas) y de la puesta en escena de «La cabeza del dragón», de la mano de Títeres Cachirulo.

El programa lúdico se abre hoy con la proyección de la película «Cars 3», a las 21.30 horas en la plaza de A Pastoriza. Mañana será la regata de la liga de piragüismo en las categorías de alevín y benjamín, a las 16 horas en la pasarela de O Terrón, y por la noche, verbena en el jardín Umbrío. El domingo 16, día de San Cipriano, volverá a sonar la música con la Década Prodigiosa y Noche de Estrellas.

A la oferta lúdica, hay que añadir los actos litúrgicos, que no serán pocos estos días en Vilanova. Mañana, día de la Virgen de A Pastoriza, habrá al mediodía misa cantada por la Coral Voces Amigas de Vilagarcía y a las 19.00 horas, procesión.

El lunes se celebrará también misa y procesión en honor a San Roque; el martes es el turno de San Antonio, y el viernes, de la Santa Cruz. El sábado próximo, con motivo de la festividad de Los Dolores, la parroquia ofrece (21 horas) un concierto lírico a cargo de «Voces Amigas» y el domingo 16 habrá misa al mediodía, un ágape de confraternidad después y procesión por la tarde. Desde el Concello y la parroquia piden colaboración vecinal para formar una comisión de fiestas para el año próximo.