Manu cambia el Vilalonga por la medular del Céltiga

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Cedida

El vilanovés jugará su segunda temporada en la Tercera bajo las órdenes de su excompañero de vestuario en Burgáns

12 jul 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

El segundo proyecto deportivo de Edu Charlín en Tercera División al frente del banquillo del Céltiga ya cuenta con su necesaria prolongación sobre los terrenos de juego. Manuel Ángel Santos, Manu, (Vilanova, 29 de Enero de 1989) formará tándem junto a Paco en la medular. Lo hará trasladando sus bártulos desde el vestuario del Novo San Pedro, donde durante las últimas cuatro campañas había acabado de madurar ese saber estar y manejo de los tempos en el centro del campo que comenzó a mostrar en su etapa de formación en el Juventud Cambados.

Un club este último en el que coincidió con Edu Charlín como compañero de vestuario, y del que Manu pasó al Ribadumia, donde jugó dos campañas en Preferente. El mediocentro no ha bajado de los 3.100 minutos jugados por temporada en los tres últimos cursos, debutando la pasada Liga en Tercera.

«Manu está a seguir un continuo crecemento. É un xogador que dá moito equilibrio defensivo e ofensivo con e sen balón, e posiciónase moi ben no campo», dice de él Charlín, que añade «é un currante, e un xogador con bo manexo do balón con ambas as dúas pernas».