Una tarde en la que todo será música

marina santaló

VILANOVA DE AROUSA

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Desde las 18.00 hasta las 23.00 horas • Distintas localizaciones • Gratis • La nueva edición de la Festa da Música de Vilagarcía tendrá lugar mañana con una treintena de grupos confirmados, que amenizarán las calles de las ciudad. Según las ubicaciones, la distribución será la siguiente: Nydia, Embruxo, Nós de Sobradelo, Xeada e Treboada de San Pedro de Cea, A Nosa Señora da Xunqueria y Cantareiras actuarán en la plaza de Galicia. En Rey Daviña, por su parte, estarán Gato Negro, la Coral Alento Xoven, Voces Amigas, Coral Cantigas, Pandereteiras y Rondan de O Castro; y en Arcebispo Lago, Zumba Kids de la Escuela de Danza Gema Pizarro, la Perla de Arousa y Zumba Fitness.

En la plaza de España podrá verse a Pésdebarro y la esquina entre Ramón Cajal y Arapiles está reservada para aquellos que quieran disfrutar del rap, rock, pop, blues y metal.

Se trata de una Festa de la Música especial. Es la última organizada por el grupo Airiños, que pasa a un segundo plano tras dejarle la batuta a la Asociación Curtas y Xuventude Activa en Sinerxías, con el objetivo de «darle un enfoque más juvenil».

No solo en Vilagarcía se celebra la fiesta de la música, en Vilanova ya está todo preparado para que las calles se llenen de música en el mismo horario que la capital arousana. El paseo marítimo, el jardín Umbrío, y las plazas de O Castro y Os Olmos serán los espacios en los que se desarrollará. El violinista cubano Manuel A. Cabrera es uno de los artistas que tocarán.