Durán guarda silencio por el caso de las tarjetas para minusválidos que lo llevó a declarar al juzgado

Bea Costa
Bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El fiscal lo acusa de prevaricación y de tráfico de influencias

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán Hermida, declaró ayer por la mañana en el Juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía por un presunto delito de tráfico de influencias y de prevaricación. Los hechos que se investigan se remontan a hace más de un año, cuando agentes de la Policía Local de Vilanova multaron a varios vehículos por ocupar una plaza destinada a minusválidos situada en las inmediaciones del centro de salud sin disponer de la tarjeta correspondiente.

La fiscalía abrió diligencias a raíz de una denuncia anónima que asegura que estas multas fueron retiradas después de que los sancionados hubieran obtenido en el Concello una tarjeta de aparcamiento para persona con discapacidad.

Tras varios aplazamientos, el alcalde vilanovés acudió ayer a los juzgados de Vilagarcía para prestar declaración por estos hechos, al igual que lo hizo una mujer de avanzada edad -una de las dos personas supuestamente beneficiadas por la retirada de la multa- y un trabajador municipal, este último en calidad de testigo. El regidor, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Javier Tourís, optó por no hacer declaraciones a los medios en relación a este asunto por consejo de su defensa, según indicó.