Cinco empresas presentan ofertas para rematar las obras del auditorio de O Esteiro

La Voz VILANOVA / LA VOZ VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

La intención del Concello de Vilanova es que los trabajos arranquen durante el próximo mes de junio

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco empresas han mostrado su interés por completar el proyecto de reconversión de la casa de cultura de O Esteiro en un nuevo auditorio para Vilanova. Ayer, la mesa técnica constituida en el Concello abrió las ofertas. «Hay cinco ofertas, cada una con sus mejoras, con sus bajas», explicaba ayer el alcalde de esta localidad arousana, el popular Gonzalo Durán.

El regidor no dejó pasar la ocasión para lanzar una pulla a la Diputación de Pontevedra. La obra de O Esteiro lleva meses de retraso debido a los problemas que el organismo provincial dijo haber detectado en el procedimiento. Gonzalo Durán resume todo aquello en muy pocas palabras: «Después de todo el parón por aquellos errores tan graves que cometió Diputación, por fin tenemos una buena noticia. Han dejado trabajar al Concello y lo hemos hecho», aseveró el regidor vilanovés.

Según explicó, la intención de su gobierno es que las máquinas y los obreros vuelvan al lugar de O Esteiro en el transcurso del mes de junio. Y para ello se intentarán agilizar los trámites de contratación todo lo que sea posible. La intención es que el edificio esté listo cuanto antes, dotando a la localidad de un teatro bien dimensionado y de «un cine recuperado para los vecinos de Vilanova».

El auditorio de O Esteiro fue uno de los primeros desencuentros entre la Diputación presidida por Carmela Silva y el gobierno de Gonzalo Durán. Unos encontronazos que no han cesado y que han tenido como último escenario la carretera de As Sinas.