Rescatan a un vilanovés que estuvo tres días tirado en la bañera de su casa

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

El hombre, de 66 años de edad, fue hallado al avisar un vecino de que llevaba días sin verlo

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de Corón (Vilanova), que responde a las iniciales J. F. F., de 66 años de edad, volvió a nacer. Ayer por la mañana fue rescatado por la policía local tras permanecer tres días sin poder moverse, en la bañera del cuarto de baño de su domicilio, donde vive solo. El hombre se cayó y quedó postrado de tal modo que no pudo incorporarse. Cuando lo encontraron los agentes, presentaba un golpe en la cabeza, tenía hipotermia y estaba aturdido, pero estaba consciente y no parecía que tuviera fracturas ni heridas importantes. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

La policía local intervino gracias al aviso de un particular, que instó a los agentes a interesarse por su amigo, al que no veía desde hacía tres días. Estos acudieron a la casa de este en Corón y fue entonces, tras romper el cristal de una ventana, cuando pudieron comprobar que el propietario estaba en el cuarto de baño, sin posibilidad de moverse.

La hipótesis que se maneja es que el hombre cayó hacia atrás y quedó maltrecho, en una postura que le impedía ponerse en pie. Y así pasó tres largos días.