El juicio por el asalto a una casa en Vilanova se celebra la próxima semana

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 en la vivienda de un importante constructor

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio por el asalto a una casa en Vilanova ocurrido en febrero del 2015 ha sido aplazado para la semana próxima, en concreto deberá celebrarse entre el 27 y el 31 de marzo. En el banquillo se sentará W. F. L., el único detenido por este caso, para el que se reclaman cinco años y ocho meses de prisión por un delito de robo con violencia y detención ilegal. El Fiscal pide para él, además, sendas penas de cinco años y seis meses de cárcel por otros delitos de detención ilegal.

La noche del 4 de febrero de 2015 no se le olvidará a la familia del constructor Jacinto Vidal, quien estaba en su casa con su esposa cuando un grupo de cuatro personas accedieron a la vivienda por una puerta que estaba abierta. En cuestión de minutos, procedieron a atar de pies y manos con bridas al matrimonio y se llevaron al hombre para tratar de localizar la caja fuerte. Poco después llegó la hija con su pequeño de ocho años, que también ataron y amenazaron.

Los ladrones se hicieron con un botín de 6.600 euros, además de joyas, abrigos de pieles, bolsos, cubertería, una cámara y un ordenador. Solo se identificó a uno de los asaltantes.