El PSOE de Vilanova pide cinco comisiones de investigación

Vilanova LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Quiere esclarecer cuestiones sobre la contratación de personal, la supuesta desaparición de fondos en el museo Valle Inclán y la gestión de la Variante espiritual

24 feb 2017 . Actualizado a las 17:20 h.

El PSOE de Vilanova solicita la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de proponer a la corporación la adopción de un acuerdo para crear cinco comisiones de investigación. Tres de ellas están relacionadas con tres contrataciones de personal en virtud de la modificación de la Relación de Postos de Traballo acordada por el pleno el 30 de enero, «que impide a igualdade das persoas para acceder aos mesmos postos, por ter contratado con anterioridade outras persoas, agora favorecidas polos procesos que se pretenden realizar», según los argumentos del grupo socialista. «Convén, polo tanto, coñecer os pormenores do porqué se chegou a situación actual e a esixencia, se cabe, de responsabilidades». Los puestos a los que alude el PSOE son un técnico superior en administración de sistemas, un agente TIC y un auxiliar administrativo.

La cuarta comisión de investigación está relacionada con la supuesta falta de fondos públicos en el casa-museo Valle-Inclán y el quinto asunto sobre el que quiere arrojar luz el PSOE se refiere a la gestión municipal de la Variante Espiritual.