Vilagarcía suspende las multas de fotorrojo hasta que se aclare su uso

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

m. miser

Los aparatos continuarán en funcionamiento pero no se instruirán más sanciones

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión no es definitiva, puesto que el gobierno local todavía debe analizar pormenorizadamente el funcionamiento de los aparatos tras la sentencia judicial que los cuestiona. Pero, de momento, el Concello de Vilagarcía no impondrá ninguna multa más basada en las imágenes de los cuatro fotorrojos que están operativos en el municipio. Así lo confirmaron ayer fuentes de Ravella, que explican que la determinación final tendrá que esperar a que la jefa de la Policía Local se reincorpore a su puesto.

Esto no quiere decir que los dispositivos sean apagados. De hecho, seguirán en marcha y continuarán tomando fotografías a los vehículos que circulen bajo los semáforos en los que están instalados. Lo que los agentes municipales no harán es instruir más expedientes sancionadores en tanto Ravella no adopte una postura sobre este sistema.

La suspensión, siquiera cautelar, de las multas de fotorrojo es la consecuencia lógica del dictamen que hace tres semanas emitía el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra. No tanto por anular la sanción de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné que le fueron impuestas al recurrente, como por el verdadero varapalo que sus conclusiones propinaron a la utilización de este tipo de aparatos. En la capital arousana funcionan cuatro: en las avenidas de Vilanova, Rosalía de Castro, Doutor Tourón y Agustín Romero.