Vilanova abrirá en otoño una escuela municipal de arte en As Sinas

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

La escuela Sienna, que así ha sido bautizada, está dirigida por Cristina Sierra-Villegas y estará abierta a toda la comarca

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilanova tendrá una escuela municipal de arte, la primera de estas características que funcionará en la comarca. Arrancará en octubre, con el nuevo curso, y está destinada a niños y adultos. La escuela se ubicará en el albergue juvenil de As Sinas que, a partir de esa fecha, quedará a disposición del Ayuntamiento para que realice actividades sociales y culturales, según el acuerdo alcanzado con la Xunta. La escuela de arte estrenará la nueva faceta del albergue, y no será la única, según avanzó ayer el concejal Javier Tourís.

La escuela Sienna, que así ha sido bautizada, está dirigida por Cristina Sierra-Villegas y estará abierta a toda la comarca, aunque en cuestión de matrícula y precios se dará ventajas a los vecinos de Vilanova. En ella se impartirán talleres de creatividad y clases personalizadas de dibujo y modelado además de clases para preparar el ingreso en las escuelas de Bellas Artes, Diseño y Moda. Los grupos tendrán un máximo de quince alumnos.

«Es un proyecto ambicioso en el que también se incluirán masterclass por parte de profesionales y nos ocuparemos también de los mayores, con clases de dibujo antiestrés», informaba ayer la directora.

El Concello está en contacto con las Ampa y otras asociaciones del municipio para hacerles partícipes de esta oferta e invitarles a programar actividades con la escuela. Las inscripciones empezarán a recogerse a partir de agosto a través del teléfono 618592287 y, próximamente, la escuela de arte estrenará perfil en Facebook, a través del cual se podrá acceder a toda la información.