Mapa de la conciliación veraniegaSeguridad vial Policía y DGT realizan controles de alcoholemia en Cambados

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

mónica ferreirós

La oferta para llenar las vacaciones de los pequeños es amplia en la orilla sur de Arousa

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Ya sabe qué va a hacer con sus hijos en cuanto lleguen las ansiadas y temidas vacaciones escolares? Aquí tienen algunas alternativas.

vilagarcía

La ludoteca. El campamento urbano de Vilagarcía dará servicio este verano hasta a cien niños. Funcionará en horario de 9 a 14 horas, ampliable hasta las tres de la tarde para quienes usen el comedor. Y es que este servicio se incluye también en la oferta municipal. El plazo de inscripción ordinario se cerró el 30 de abril y se abrió una convocatoria extraordinaria que se ha cerrado esta misma semana. El martes se publicarán las listas de admitidos.

La fundación deportiva. Remo, escuelas multideportivas y patinaje. Estas son algunas de las actividades que la fundación deportiva ofrece este verano a los niños de Vilagarcía. Se impartirán en julio y agosto, a razón de dos días a la semana en horario de mañana. El precio por actividad es de 12 euros el mes (18 por los dos). El plazo de inscripción está abierto hasta el día 27.

Entidades privadas. Varios clubes deportivos de la localidad organizan campus de verano, como el club O Rial o el Centro Galego de Vela. También en el centro social de O Piñeiriño se han preparado actividades para llenar las mañanas de los niños (de 9 a 14.30). También habrá ludoteca en el Centro Comercial Arousa. Arrancará el 23 de junio y se prolongará hasta el 10 de septiembre. La quincena cuesta 36 euros y el mes, 72.

cambados

Desde el Ayuntamiento. La ludoteca funcionará desde el 4 de julio y hasta el 26 de agosto. El servicio incluye comedor. Los niños que usen este tendrán un horario de 8 a 15 horas. Sin él, la actividad remata una hora antes.

Edu-Verano. Este campamento urbano se desarrollará en el pabellón de San Tomé, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas. El programa, muy variado, está diseñado para niños de 4 a 12 años.

Juventud Cambados. El campo de fútbol de O Pombal será el punto de encuentro de los rapaces que se sumen a un campamento en el que practicarán todo tipo de deportes. El horario es de 8,30 a 14 horas.

o grove

Vuelve la Escola de Verán. Como es habitual, tendrá su sede en el colegio Rosalía de Castro. Funcionará de lunes a viernes, entre el 1 de julio y el 26 de agosto. Hay dos horarios, el reducido de 9.30 a 13.30, y el ampliado de 8 a 14.30.

Deporte con la ADM. Los niños nacidos entre los años 2002 y 2008 pueden participar en estos campus deportivos, que se celebrarán en julio y agosto. El coste es de 35 euros al mes o 20 por quincena. Los rapaces practicarán varios deportes. Los mayores tendrán sus sesiones lunes, miércoles y viernes, y los pequeños martes, jueves y sábado.

vilanova

Llega la vela y la tecnología. El Concello está ultimando su oferta para este verano. De entrada, habrá ludoteca en la escuela infantil y en el colegio. Además, este año se organizará un campamento de vela y otro de tecnología.

En forma. Varios clubes deportivos de la localidad organizan actividades para los niños.

valga

En dos puntos de la localidad. El Concello de Valga aún está ultimando el programa de verano, pero las líneas maestras del mismo ya están trazadas. A principios de julio, en horario de mañan (de 10 a 13 horas) habrá actividades variadas. No hay límite de plazas. Los puntos de encuentro serán la casa de cultura de Valga y el auditorio de Cordeiro.

meaño

A cada edad, lo suyo. Para los niños nacidos entre los años 2010 y 2012, se organiza el Campamento Meniñadas, que se desarrollará en los colegios de As Covas y Coirón, en horario de 8 a 14 horas. Para los rapaces nacidos entre los años 2000 y 2009 ha sido pensado el Campamento Brincadeira. En los dos casos, el coste es de 60 euros y el plazo de inscripción finaliza el día 17.

meis

Sin salir del colegio. El colegio de Mosteiro será la sede de LudoMeis, que funcionará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horarios de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. El coste por mes será de 50 euros -habrá rebajas por hermanos-. El plazo de inscripción se cerrará el día 22.

Mucho ejercicio. El campus deportivo del Concello incluye clases de surf, tenis, BTT, golf, piragüismo, baloncesto, kingboxing. Se puede solicitar más información y formalizar inscripciones en el pabellón.

Ribadumia

La oferta del Concello. Consiste en una escuela de verano a la que podrán asistir niños a partir de 3 años. La inscripción ya está cerrada, y la actividad arrancará el día 27, en horario de 8 a 15 horas.

Y de los clubes. El CD Ribadumia tiene abierto hasta el día 24 su campus de verano, dirigido a niños de más de cinco años. Realizarán todo tipo de deportes en horario de 8 a 15 horas. El Umia CF también organiza un campus deportivo, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Arrancará el día 27 y acabará el 31 de agosto.

catoira

La propuesta municipal. El Concello publicó el jueves el bando en el que informa de las actividades de verano, y ayer por la mañana ya había seis niños apuntados. Las actividades se centralizan en el colegio, donde los rapaces se dividen en grupos en función de sus edades. Hacen de todo un poco. El precio es de 15 euros para quienes asuman el horario normal (de 10 a 13 horas) y 25 euros para quienes se acojan al horario ampliado (de 9 a 14 horas).

cesures

Pitufoverano. El anterior gobierno de Pontecesures ya había dejado cerrado el convenio que permitirá ofrecer una ludoteca veraniega a los chavales de la localidad. Funcionará de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Los interesados deberán apuntarse antes del 15 de junio.

Disfrutando del río. El Náutico de Pontecesures organiza su tradicional escuela de verano, para niños de entre 11 y 13 años de edad. Estará activo hasta el mes de septiembre. Acaba de abrir el plazo de inscripción.