Roban el bolso a una anciana de Vilanova en plena calle tras echarle las manos al cuello

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

En el plazo de un mes otra octogenaria y un matrimonio mayor también recibieron la visita de los ladrones

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vilanoveses presumen de vivir en un pueblo tranquilo, pero a la vista de los últimos acontecimientos parece que ya no lo es tanto. Una anciana fue víctima de un robo el pasado martes por la tarde, y ya van tres casos en el último mes. Iba andando por la calle Josefina Blanco, en el corazón del casco viejo, cuando un joven la abordó para arrancarle el bolso. Llegó a echarle las manos al cuello para hacerse con el botín, y lo consiguió, a pesar de que en ese momento pasaba por allí un policía nacional vestido de paisano que intentó abortar el atraco.

El ladrón consiguió hacerse con los 200 euros que llevaba la mujer en su bolso. La víctima no sufrió daños graves pero adjuntó a su denuncia un parte de lesiones por la agresión que sufrió durante este desagradable episodio.

Tras la pista del supuesto autor

La Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil están sobre la pista del supuesto autor de los hechos, pero todavía no han podido echarle el guante. Se sospecha que se trata de la misma persona que a principios de febrero intentó robar en una casa situada en A Cerca, en la que vive un matrimonio octogenario. Era fin de semana, por la noche, y los propietarios estaban viendo la televisión en la sala cuando oyeron unos ruidos sospechosos en la cocina, que da al patio trasero. Cuando el hombre se levantó comprobó que la puerta había sido forzada, pero se ve que el ladrón o ladrones desistieron de sus planes al comprobar que había gente en el interior de la vivienda.

Semanas antes, otra mujer que vive también en el Camiño Vello no tuvo tanta suerte. A ella le desvalijaron la casa llevándose televisiones, cámaras y todo cuanto aparato de tecnología encontraron a su paso.

A finales de febrero se produjo otro robo en el centro del pueblo, y, de nuevo, la víctima fue una persona mayor. La mujer, de 85 años, se llevó el gran susto de su vida cuando un hombre la tiró al suelo y le pidió que le entregara el dinero. El ladrón logró colarse en su casa con el pretexto de pedirle información sobre el alquiler de un local de su familia. La mujer se confió y salió mal parada, y no era la primera vez. Anteriormente sufriera dos asaltos; uno en su casa de la plaza Marqués de Bradomín y otro cuando iba paseando por la calle, a la luz del día.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, declinó ayer hacer declaraciones respecto a los robos que se están registrando en la localidad con el fin de no interferir en las investigaciones policiales, pero sí expresó su preocupación y malestar ante este tipo de situaciones.